jueves, 3 de mayo de 2012

REGRESA CELIA ANICAMA AL CONGRESO




Por fin, luego de 120 dias, regresa la congresista Elsa Celia Anicama Ñañez, a cumplir sus labores de representación y fiscalización, sin embargo cabe reflexionar cual fue el motivo que la llevo a esta situación tan especial, delicada e injusta:

El Comercio Publico que la congresista Celia Anicama Roba y Vende Señales de TV piratas, sin embargo ella no es representante de la empresa Radio y Televisión Orión EIRL, siendo que el representante de la empresa es Eloy Yong Meza, desde el 21 de marzo de 2011 por haber adquirido la empresa.

Se dijo también que ella es la que se ocupa de la empresa, ¿Cómo va a ser eso posible si tiene actividades congresales no me permiten dedicar tiempo a otra actividad que no se la de representación y fiscalización? Con que tiempo va a estar viajando de Lima a Pisco a controlar ese negocio, para ello se encargó dicha misión en principio al gerente, luego al apoderado y a la fecha no se puede encargar dicha misión porque el dueño del negocio de cable es otra persona y la congresista no tiene nada que ver en ello.

A raíz del problema, el MTC ha revisado minuciosamente todo el equipamiento en busca de alguna irregularidad, y no han encontrado nada.

Osiptel también se ha apersonado al local, motivado por la presión mediatica y no ha encontrado nada.

Indecopi también se a apersonado y como no ha encontrado nada, se les ocurrió la feliz idea de sancionar a la empresa con una multa confiscatoria por transmitir en DVD desde nuestra cabecera entre otras películas “EL PLANETA DE LOS SIMIOS” es decir nuestra empresa estaría afectando los derechos de autor de esa película, e INDECOPI, fiel defensor de los derechos de autor de quien ni siquiera reclama nada asume su papel cancerbero y persecutorio.

Me pregunto señores, que tan grave puede ser ese delito, cuando en el Peru, todo el mundo compra y vende CD pirata, cuando la tecnología nos hace fácil la reproducción de los contenidos, cuando no esta regulado que contenidos se deben o no transmitir por las empresas de cable, señores esto quiere decir que el INDECOPI, institución publica que se financia con el dinero de todos nosotros los contribuyentes se dedica a perseguir a pequeños empresarios por hacer empresa justamente, por causas tan risibles y ridículas como transmitir el “EL PLANETA DE LOS SIMIOS” parece que estuviéramos en el planeta de los simios en realidad, parece este el juicio a Taylor, donde los simios no entendían los argumentos de defensa, estamos en el eclipse de la razón, donde nuestros funcionarios se dedican a perseguir a los pequeños para satisfacer a sus subalternos intereses.

Y a propósito les comento que telefónica tiene sus contratos de telefonía móvil vencidos, es decir son unos piratas de las telecomunicaciones porque sus contratos no han sido renovados aun, y estos no tiene clausula de renovación automática,, que hacen las autoridades al respecto, que hace OSIPTEL, el MTC, o el INDECOPI, ante dicha irregularidad, les comento lo siguiente:


1)    Por Resolución Ministerial Nº 373-91-TC/15.17 del 23 de mayo de 1991 se aprobó el Contrato de Concesión a favor de la COMPAÑÍA PERUANA DE TELÉFONOS S.A. (CPT) para la prestación del servicio público de telefonía móvil en Lima y Callao, por un plazo de 20 años, cabe precisar que dicha Concesión, fue transferida a favor de la empresa Telefónica del Perú S.A.A. en virtud a la Resolución Ministerial Nº 311-99-MTC/15.03 del 21 de setiembre de 1999 que así lo aprueba reconociendo a la empresa TELEFONICA SERVICIOS MOVILES S.A.C. como titular de las concesión otorgada con Resolución Ministerial Nº 373-91-TC/15.17.

Dicho contrato tiene una vigencia de 20 años, por lo que la renovación aun está pendiente de ser atendida, siendo facultad y función del Ministerio de Transportes y Comunicaciones pronunciarse al respecto.

2)    Con Resolución Ministerial Nº 055-92-MTC/15.17 del 30 de enero de 1992,  se aprobó el Contrato de Concesión a favor de la EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES DEL PERU S.A. (ENTEL PERU) para la prestación del servicio público de telefonía móvil en todo el territorio nacional aprobado con excepción de las áreas establecidas en las Resoluciones Ministeriales Nº 372 y 439-91-TC/15.17,  cabe precisar que dicha Concesión fue transferido a favor de la empresa Telefónica del Perú S.A.A. en virtud a la Resolución Ministerial Nº 311-99-MTC/15.03 del 21 de setiembre de 1999 que así lo aprueba, reconociendo a la empresa TELEFONICA SERVICIOS MOVILES S.A.C. como titular de las concesión otorgada con Resolución Ministerial Nº 373-91-TC/15.17.

Dicho contrato tiene una vigencia de 20 años, por lo que la renovación aun está pendiente de ser atendida, siendo facultad y función del Ministerio de Transportes y Comunicaciones pronunciarse al respecto.

3)    Con Resolución Ministerial Nº 440-91-TC/15.17 del 28 de junio de 1991, fue aprobado el Contrato de Concesión otorgado a la empresa TELEFONICA MOVILES S.A. para la prestación del servicio público de telefonía móvil para Lima y Callao, aprobado (la precitada concesión fue otorgada primigeniamente a la empresa BELLSOUTH PERU S.A. la misma de don Genaro Delgado Parker, el zar de las telecomunicaciones)

Dicho contrato tiene una vigencia de 20 años, por lo que la renovación aun está pendiente de ser atendida, siendo facultad y función del Ministerio de Transportes y Comunicaciones pronunciarse al respecto.

Ojo que hace el estado en relación a estos servicios con contratos vencido, o es mas importante perseguir al pequeño operar de cable de provincia por transmitir “EL PLANETA DE LOS SIMIOS” o de pronto es mas fácil abusar de quien no tiene el poder económico que sustenta nuestro “desarrollo”
La SUNAT, cierra nuestras pequeñas bodegas por algunas omisiones tributarias, ¿y porque no cierra a telefónica que nos debe varios miles de millones? Que nos esta pasando, por favor el estado debe cumplir y hacer cumplir las leyes, y no abusar de quienes eleven el grito cuando la desesperanza nos alcanza.

Apago el cable..

Martin Piaggio